viernes, 14 de diciembre de 2012

LA MISIÓN ROBINSON EN EL ESTADO FALCÓN REALIZÓ GRADUACIÓN MASIVA



La Misión Robinson del Estado Falcón, celebró la graduación de 4.261 patriotas pertenecientes a la sexta y séptima promoción del programa Yo, si puedo seguir, Prosecución al sexto grado, quienes se encontraban excluidos del sistema educativo formal.


 

El acto académico se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Armonía de la ciudad de Coro. Es importante destacar la presencia de las autoridades Nacionales, Regionales y Municipales. Por la zona educativa de Falcón nos acompañó la Profesora Ramona Gutiérrez en representación de la Autoridad Colectiva de Educación, por la Dirección Nacional de la Fundación Samuel Robinson; Lic. Amarilys García y la Msc. Yamila Vega Asesora Nacional de la Coordinación Académica por la parte Cubana, por la alcaldía del Municipio Bolivariano Falcón el Arquitecto Américo Parra, por el Municipio Petit, Alcalde Rafael López,  el Coronel José Romero Comandante de la Milicia Bolivariana, Coordinadores Regionales del Frente de Misiones Sociales, Coordinador Regional de las Misiones Educativas, la Coordinadora Regional de la Misión Sucre y nuestros Asesores Municipales Integrales por la parte cubana.


Rosaura Sánchez, coordinadora regional de la misión señaló que la graduación está enmarcada dentro del séptimo aniversario de la Declaratoria de Territorio Libre de Analfabetismo por la UNESCO el 28 de Octubre del 2005. 


En el Estado Falcón “Superamos los 56 mil patriotas en alfabetización desde el año 2003, mientras que en la prosecución al sexto grado se han graduado más de 27 mil patriotas hasta la fecha” apuntó la coordinadora.  Este año 2012 han aprendido a leer y a escribir más de 800 ciudadanos.

 Puedes Leer todo el boletín en este enlance : http://issuu.com/b_robinsoniano/docs/boletin_robinsoniano__diciembre_2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario